¿Cómo compras instrumentos en nuestra tienda?
30% de su precio en un primer pago, desde la web, y el importe restante una vez tengamos el instrumento para enviar

PANTAM LINGAM, LA NUEVA CREACIÓN DE LA NOBLET WASI

PANTAM LINGAM, LA NUEVA CREACIÓN DE LA NOBLET WASI

Desde la Noblet wasi, llevamos un tiempo pensando en el rumbo que está tomando la evolución de nuestro sonido y, dándole muchas vueltas y muchos martillazos, lo hemos encontrado. Ese sonido está ahí, para todos, para ser desarrollado y, sobretodo, ser disfrutado.

Con la ayuda de Patsini, ingeniero de sonido en acústica aplicada, restaurador de cuencos tibetanos, fundador de jacominasounds.com y amigo, hemos analizado a nivel técnico/profesional, el nuevo sonido. Y, por primera vez en el mundo del Pantam, después de años de prueba y error, hemos aplicado el Boundary effect, creando así, el Pantam Lingam.

El sonido de este instrumento se consigue cuando se afina siguiendo un patrón de bidireccionalidad en forma de ocho, creando, al mismo tiempo, armónicos complejos, que son la suma de varios armónicos simples.

A través de esta nueva técnica de afinación, se ha llegado a crear, en un mismo espacio tonal, hasta cuatro armónicos simples en la fundamental, más dos en la quinta y dos más en la octava. Y, al igual que los otros instrumentos de la familia, la caja de resonancia es flexible y tiene diferentes espacios tonales. 

La diferencia principal entre los instrumentos existentes y el Pantam Lingam es que, en este último, las notas flotan en la caja de resonancia. Es decir, están aisladas y cada nota emite su sonido puro. A la vez, con el conjunto de notas flotantes, se consigue un armónico amortiguado, que crea una sensación de sonido abierto, profundo, compacto y cerámico. Otra de las diferencias a destacar es que se ha logrado entre un 60% y un 70% de refractabilidad y, aproximadamente, solo un 5% de difracción. Por último, el resonador aplicado de tercera a quinta octava es un Helm Holtz y para segunda octava es un Koenig.

Entonces, gracias a todos estos rasgos diferenciales, hemos conseguido crear un instrumento multiarmónico, el único existente hasta día de hoy que, conservando los tonos puros de cada nota, emite más cantidad de armónicos por nota, aportándonos una sensación de sonido abierto, profundo, compacto y cerámico. Podríamos decir que, al igual que con el sabor, hemos encontrado un sonido Umami. 

Finalmente, en la Noblet wasi, tenemos la firme convicción de que esto es solo un paso más en el amplio escenario de la afinación, en el cual el sonido ha ido transformándose de más metálico, en el caso del Handpan, pasando por el sonido cerámico del Pantam y, ahora mismo, detenidos y fascinados por Boundary effect del Pantam Lingam

¡Un universo de posibilidades sonoras nos ha sido regalado!

Si estás interesado en EL NUEVO PANTAM LINGAM puedes inscribirte el siguiente formulario y te avisaremos de su disponibilidad

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web noblethandpans.com

    - Responsable de datos: noblethandpans.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en noblethandpans.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos